Clubs italianos de Serie A van a crear su propia liga de fútbol

1 May 2009 a las 10:52 | Publicado en Noticias | Deja un comentario
Etiquetas: , , , ,

En la agencia EFE me he encontrado una sorprendente noticia esta mañana, durante la última asamblea general de la liga italiana se han producido una serie de desencuentros entre clubs de la Serie A, equivalente a la primera división, y la Serie B, segunda división.

El motivo principal del enfrentamiento es una moción, presentada por clubs de la Serie B, que propone vender conjuntamente los derechos de retransmisión de ambas divisiones, fue rechazada mediante el voto ponderado por los presidentes de clubs de la Serie A, cuyos votos en este sistema tienen más valor, y esto produjo que la Asamblea acabara rechazando los reglamentos de ambas divisiones, que era el tema que se discutía ayer.

Tras esto, de los 20 clubs de Serie A, 19 han apoyado la decisión de crear una liga paralela, solo el Lecce se ha opuesto a esta decisión.
No es nada nuevo, en la liga inglesa pasó algo parecido en 1992 cuando se fundo la Premier League y en Italia durante 2006 ya se había propuesto esta medida.

El próximo martes, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Giancarlo Abete, convocará a los representantes de las dos principales categorías y disolverá los actuales órganos de gobierno de la Liga. La administración provisional tendrá entonces 17 días para convocar una nueva asamblea general, que la Serie A ya ha decidido que boicoteará. De hecho, los clubes de la primera división italiana han fijado el 7 de mayo como fecha para la fundación formal de su nueva Liga, que estará operativa a partir del 1 de julio de 2010.

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.